Cruda verdad o hermosa fantasía.

                Me acuerdo hace unos años haber recibido una charla de un teólogo durante un campamento; recuerdo que el cito algo que me pareció muy interesante. Estábamos hablando de como nos solemos encerrar en nuestro propio mundo de fantasías para evadir la verdad alrededor nuestro, sea por temor a enfrentarla, por temor a que nos hiera, o por temor de que genere un cambió y cosas por el estilo. El ejemplo que cito fue la película “The Matrix” ( si… como lo oyeron… MATRIX). Resumidamente dijo que durante el transcurso de nuestra vida van a suceder muchas cosas, a nuestro alrededor, en nosotros, dentro de nosotros, en los demás, etc… pero, de una u otra forma hay que tratar con estas cosas. Para no atrasarme mucho, el ejemplo que cito fue el siguiente: Neo se encuentra en medio de 2 “realidades” ( o lo que es y ah sido una realidad para el y lo que es la realidad para el resto), ante esta situación Morfeo le hace una pregunta y una propuesta, le ofrece una pastilla roja que le ofrece las respuestas a todas sus preguntas y la pastilla azul que dejara que todo transcurra fácilmente, como si el nunca los hubiera conocido.

image

 

Ahora pensemos, nosotros diariamente, tomamos nuestra dosis de rojo o de azul?

 

Como humanos solemos ser cobardes por naturaleza y decidimos alejarnos de todo lo malo aún si el precio es privarnos de la verdad, y no creo que eso sea lo correcto.

 

Ahora, un caso aún peor, que tal cuando privamos a los demás de esa verdad, estamos haciendo un bien al ocultarles algo que les esta pasando, o estamos haciendo mayor mal que el que intentamos ocultar.

 

O bien, somos de los cuerdos infelices (lean los artículos de kado para más información) que viven la verdad aún a costo de su felicidad. Por supuesto que algunas veces hay cosas buenas, ¿pero no es acaso también nuestra naturaleza como humanos opacar todo lo bueno con una gota del tinte de la maldad?

 

Entonces, ¿podríamos decir que el que vive en la fantasía por voluntad propia o el que causa una ilusión (ósea un mundito de fantasías) a los demás para evitarles dolor, hace mal o hace bien? antes de responder tomen en cuenta lo que la respuesta implica. Hacen bien por ocultar el dolor y promover una felicidad (aunque falsa, sigue siendo felicidad) o es el medio igual o peor que lo que intentan prevenir.

 

'¿Es mejor enfrentarnos a una verdad incierta y que tal vez se valla a mantener incierta aún después de revelada o es mejor no enfrentarnos a nada y vivir en nuestra burbuja?

Es decisión de cada uno y es una respuesta muy personal.

 

¿Que eliges, la pastilla roja ó la pastilla azul?

 

                                       image  image

 

 

Se despide en gran duda,

aquel que busca una respuesta ARKA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sean amables y expresen su verdadera opinión.